El próximo martes se trata el proyecto de ley de diputado Omar Exeni que busca dar solución a una problemática que poco a poco gana fuerza en la sociedad y por la que el legislador busca un cambio.
El diputado provincial, Omar Exeni, anunció que el próximo martes se tratará su proyecto de ley para que las personas solteras y sin hijos también, también puedan acceder a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV). La iniciativa surge a partir de la demanda de un sector de la sociedad que, al no tener hijos ni haber constituido una familia, se encuentra fuera de las prioridades establecidas por el organismo y que hay muchas mujeres que no pueden tener hijos también. "Hay que pensar en todos los sectores de la sociedad", dijo.
Exeni explicó que la idea surgió luego de escuchar a jóvenes y adultos de entre 18 y 65 años que no han formado una familia y que, sin embargo, desean acceder a una vivienda propia. "Ellos también tienen derecho a tener la posibilidad de acceder a una casa construida por el IPV. Por supuesto que se prioriza a las familias, pero estamos buscando que un porcentaje de las viviendas -ya sea el 10 o el 15%- esté destinado a los solteros", explicó el legislador.
Este proyecto se trataría en la sesión de la semana entrante.