Luego de que el Gobierno Nacional informara el corte del suministro de gas natural a usuarios industriales, estaciones de servicio de GNC y algunas usinas generadoras de energía, InformateSalta dialogó con Eduardo Gómez Naar, presidente de la Unión Industrial de Salta, quien confirmó que a partir de esta semana existen estás limitaciones debido tanto al consumo como también al frente frío.
Según dijo, en nuestra provincia, "si se avanza con importación de Bolivia se va a solucionar la situación" y aclaró que las gestiones se encuentran en curso pero que no cuenta con mayor información al respecto.
"Toda empresa que tenga sus contratos en firme (tanto de transporte como los de compra de gas), no deberían tener problemas, tienen suministro asegurado".
Esta interrupción se realiza dado que "el Sistema Argentino prioriza el servicio de distribución domiciliaria, antes del industrial, ante eventuales restricciones. Lo mismo aplica para Estaciones de Servicio" que resultan más sencillos de instrumentar.