Los abuelos viven un caos: Pami deriva a los jubilados de Salta Capital a clínicas del interior

Los abuelos viven un caos: Pami deriva a los jubilados de Salta Capital a clínicas del interior

Tras la decisión del Pami de rescindir contrato con el Hospital Militar, los afiliados están siendo enviados a localidades del norte provincial en casos de internación.

A principios de julio, PAMI anunció que dejará de derivar a los más de 17 mil jubilados que tiene la obra social en Salta al Hospital Militar, por lo que serían reubicados en otras clínicas. A partir de esta decisión se presentaron insólitos casos de afiliados a los que les indicaron que les corresponde la atención en localidades del interior.

Claudia Brotons, en diálogo con Profesional comentó que su abuela requiere atención médica por lo que llamó al Pami para averiguar dónde había sido derivada: “el asesor me dice que tenía asistencia en la Clínica Divina Misericordia, pero yo no entendía la dirección y luego me dice que queda en Tartagal”.

La joven aseguró que no es el único caso, sino que conoce de otros jubilados que también fueron derivados a la misma localidad norteña o incluso a Orán.

“Mi abuela sigue derivada a la clínica de Tartagal por lo tanto sigue sin atención médica. Quise sacar turno en Pami para hacer el reclamo pero recién hay para el 15 de agosto”, lamentó.

Brotons sostuvo que “los asesores del PAMI no nos dan respuestas”, y que le dijeron que el reclamo lo debe realizar únicamente en las oficinas de manera presencial.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes