Cada vez son más los salteños que  no están pagando las cuotas  de las viviendas del IPV

Cada vez son más los salteños que no están pagando las cuotas de las viviendas del IPV

Se disparó la morosidad en las viviendas del IPV y anuncian subas de cuotas. Desde el organismo advierten que aún hay familias que pagan menos que un alquiler.

En diálogo exclusivo con Que Pasa al Mediodaía, la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Laura Caballero, confirmó un fuerte incremento en los niveles de morosidad por parte de beneficiarios de viviendas sociales, y adelantó que en julio se aplicará una nueva actualización en las cuotas, en función del índice CVS.

"Estamos viendo picos de deuda preocupantes en ciertos momentos del año. En diciembre, por ejemplo, muchos se acercaron a regularizar su situación porque sabían que venía una actualización importante. Incluso, hubo quienes cancelaron totalmentelo adeudado", explicó Caballero.

¿Cómo se calcula la suba?

La titular del IPV detalló que cada seis meses se aplica un incremento según el índice de CVS, el cual varía según la fecha de adjudicación y el tipo de plan que haya firmado cada familia. "Las cuotas están muy por debajo de lo que cuesta hoy un alquiler, incluso con la actualización, recién estarían llegando a los $100.000 en algunos casos puntuales", aclaró.

Además, indicó que siguen existiendo planes con cuotas fijas en pesos, especialmente en aquellos casos donde las familias cumplieron de forma constante con sus pagos desde el inicio.

También se informó que en diciembre se aplicó un incremento en los gastos administrativos, y que recientemente se cerró la inscripción para la adjudicación de 26 departamentos en Capital, que aún no habían sido sorteados.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes