Raul Fernando López, padre del exconcejal denunciado por violencia de género, presento su renuncia. Representaba al partido La Libertad Avanza.
El escándalo que rodea al exconcejal Pablo López por las graves denuncias de violencia física, sexual, económica y psicológica por parte de su expareja sigue generando repercusiones políticas.
En las últimas horas, su padre, Raúl Fernando López también decidió dar un paso al costado. Mediante una nota dirigida al Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, fechada el 22 de julio, Raúl López presento su renuncia al cargo de Convencional Municipal del Municipio Salta, por el cual había sido electo en las elecciones del pasado 11 de mayo de 2025, como parte del partido La Libertad Avanza.
En el documento, expresa de manera escueta: "Me dirijo a Uds. a fin de comunica que renuncio al cargo de Convención Municipal del Municipio de Salta, Departamento Capital, postulado por el Partido La Libertad Avanza Salta, para el que fui elegido en las pasadas elecciones
celebradas el 11 de mayo de 2025".
La renuncia se conoce apenas horas antes de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que se debatirá si se acepta o no la dimisión de su hijo Pablo, quien fue denunciado por su expareja por múltiples hechos de violencia.