En el marco del armado político rumbo a las elecciones nacionales del 26 de octubre, el dirigente peronista Nicolás Juárez Campos afirmó que el ex gobernador, Juan Manuel Urtubey es el único candidato competitivo en Salta para enfrentar al oficialismo libertario, y advirtió que sin su postulación “ganaría el mileísmo”.
En diálogo con Jorge Villazón, sostuvo que la figura de Urtubey se destaca no solo por su experiencia de gobierno, sino por su capacidad real de disputar el electorado frente a los candidatos alineados con Javier Milei. “Ha sido el gobernador que más viviendas construyó, no hay críticas de peso a su gestión, y es el único nombre con peso electoral propio en la provincia”, afirmó.
Para el dirigente, el objetivo central del peronismo debe ser impedir el avance del oficialismo libertario y colocar representantes legislativos que hagan un verdadero “antimileísmo” en el Congreso. “Todo aquel que aparezca como representante de Milei es nuestro enemigo”, sentenció.
Por último, afirmó que las elecciones estarán marcadas por una fuerte polarización, donde no solo se elegirán candidatos, sino que se votará “a favor o en contra de Milei”.