Señalan a otro hombre de confianza de Karina por cobrar coimas: "Sebastián Pareja se llevaba el 10% de todo"

Señalan a otro hombre de confianza de Karina por cobrar coimas: "Sebastián Pareja se llevaba el 10% de todo"

Viviana Aguirre, ex interventora del PAMI, desarrolló un potente alegato contra el principal armador de LLA y socio clave de Karina Milei.

Un testimonio explosivo el que disparó este lunes Viviana Aguirre, exdiputora suplente por La Libertad Avanza (LLA) y ex titular del PAMI en La Platadenunció a Sebastián Pareja, actual subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación y armador principal del oficialismo, además de socio político interno de Karina Milei.

Aguirre apuntó a Pareja por supuesta corrupción y liderar una red de "retornos" en el organismo de salud, asegurando que se llevaba un 10% de coima de todas las operaciones.

En diálogo con El Destape 1070, Aguirre se presentó como la primera en denunciar los casos de corrupción dentro de su propia fuerza política, señalando que su investigación comenzó hace más de un año y medio. "Yo veía cómo se peleaban por los espacios en el PAMI y en el ANSES y entendí que era por la caja", afirmó.

 La denuncia que nadie quería tomar

Según sus dichos, Aguirre intentó presentar su denuncia en febrero, pero "nadie me la quería tomar". Finalmente, logró hacerlo con la ayuda del senador Kikuchi (hoy fuertemente enfrentado al tándem Karina-Pareja). En mayo, cuando la acusación cobró notoriedad, el entonces ministro Guillermo Francos la convocó a una reunión en la Casa Rosada. "Cuando le dije que iba a ir con un ex director del PAMI me rechazó la reunión, quería que vaya sola", detalló, quien aseguró que la causa "quedó estancada" debido a que "se tiraban la pelota de un lado al otro".

"Vinieron para robar"

El relato de Aguirre incluye una acusación directa a Pareja y su círculo cercano. La exdiputata contó que, una semana antes de asumir su cargo en el PAMI de La Plata, Juan Esteban Osaba, colaborador de Pareja, la citó en la oficina del actual subsecretario para exigirle un "retorno". "Me dice que le tengo que entregar un millón de pesos de mi sueldo y que firmara papeles y que además ingresara prestadores dentro del PAMI sin licitación", sentenció. Ante su negativa, la denuncia se consolidó.

Aguirre aseguró que este esquema de corrupción es un modus operandi extendido y afirmó tener las pruebas para llevar su caso a la justicia federal. "Hoy sigo siendo un grano para ellos y nosotros queremos llevar la causa a Comodoro Py para que se sume a la causa de Casanello", manifestó.

La exdiputata dijo que Karina Milei es una "cajera sin escrúpulos", y señaló que el sistema de "retornos" continuó operando después de su salida del PAMI.

"Ellos vinieron acá para robar, es una vergüenza lo que están haciendo y llamo a la reflexión para que ahora en septiembre y en octubre se vote como corresponde para sacar a estos corruptos", cerró.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes