Sucedió en Mendoza. Tras la viralización de un video en el que se registra una pelea callejera de varias personas contra una, la Justicia determinó que quien efectuó una patada casi letal fue un agente de la Policía, que en ese momento estaba fuera de servicio y vestido de civil.
Un nuevo caso de violencia policial se conoció en las últimas horas en la provincia de Mendoza. Un joven fue agredido de manera brutal entre varias personas y, cuando estaba tendido en el suelo casi inconsciente, el efectivo le pateó la cabeza.
Ocurrió en una plaza de la ciudad de Tunuyán y todo quedó registrado por vecinos que presenciaron el momento en el que el joven fue atacado.
Las primeras imágenes viralizadas muestran cuando comenzó una pelea callejera, que casi finaliza de manera fatal. Entre los momentos más violentos que se observan, se ve a un sujeto (el efectivo policial) pateándole la cabeza al joven cuando ya estaba desvanecido.
Con el avance de la causa, a cargo de la Fiscalía de Investigaciones del Valle de Uco, se pudo identificar a los agresores, lo que permitió comprobar que quien pateó a la víctima en el suelo era un policía de la provincia.
Frente a este escenario, desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza comunicaron que al momento de la pelea el agente se encontraba fuera de servicio y vestido de civil.
A su vez, desde la Inspección General de Seguridad (IGS) inició un expediente administrativo y se confirmó que fue apartado de manera preventiva.
Se supo además que el acusado ingresó como policía hace un año y que ejercía cargo en la Comisaría 15 de Tunuyán.
Aunque por el momento no fue imputado en la causa, las autoridades llevaron a cabo diversas medidas.