El escalofriante crimen de Jeremías Monzón cometido por tres menores reavivó el debate, y el Gobierno analiza la Ley Penal Juvenil.
Este lunes por la mañana, en las oficinas del Ministerio del Interior, parte del gabinete libertario se reunió bajo la supervisión de las secretaria de Presidencia, Karina Milei, para discutir en detalle el temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional. En este marco, se sumó el tratamiento de la Ley Penal Juvenil que intentarán aprobar durante este período.
De esta forma, el gobierno de Javier Milei confirmó que la baja en la edad de imputabilidad será parte del temario en sesiones extraordinarias, del 2 de febrero hasta el 27 de ese mes. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó en su cuenta de X que la ley Penal Juvenil será debatida en el Congreso.
"El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó en su cuenta de X que la ley Penal Juvenil será debatida en febrero en el Congreso", publicó el ex vocero presidencial.
En los últimos días, los escalofriantes detalles que se conocieron del caso de Jeremías Monzón, el joven de 15 años torturado y asesinado en Santa Fe por otros adolescentes, recuperó el debate y obligó a la administración libertario a retomar el tema.

