El Tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, y mano derecha del presidente del organismo, Claudio "Chiqui" Tapia, le envió una fuerte respuesta a la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, que denunció a ambos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL): "¿Por qué no se concentra en la corrupción de su gobierno?".
Toviggino escribió en su cuenta de X: "Senadora, aclaremos algo básico: la AFA es una Asociación Privada, no un organismo del Estado. Su dinero no es público y sus contrataciones no se rigen por la ley de compras públicas".
El Tesorero de la AFA publicó: "Lo que genera la Selección Campeona del Mundo, se destina a sostener una estructura de 1.300 trabajadores de planta permanente (sin subsidios estatales) y al mantenimiento de predios de nivel internacional donde entrenan 24 selecciones nacionales masculinas y femeninas".
Toviggino agregó: "En el predio Lionel Andrés Messi circulan a diario 1000 personas y 400 atletas se alimentan en sus comedores. Por qué no se concentra en la corrupción de su propio gobierno, con un café con leche y un tostado".
La exministra de Seguridad adjuntó la presentación en su cuenta de X, con advertencias por "presuntas violaciones al Código de Ética de la CONMEBOL y a la Política Anticorrupción, Antisoborno y de Cumplimiento de la CONMEBOL".
Bullrich detalló que las acusaciones son "en particular en lo relativo a los principios de integridad, deber fiduciario, conflicto de intereses, transparencia en las contrataciones, uso adecuado de recursos, y prevención del lavado de activos dentro de las federaciones miembro".
Con información de TN

