Un juicio reveló que la mayoría de la droga que ingresa al penal de Villa Las Rosas es arrojada por encima de los muros

Un juicio reveló que la mayoría de la droga que ingresa al penal de Villa Las Rosas es arrojada por encima de los muros

Así lo afirmó frente a un Tribunal de Juicio el vicedirector, Marcelo Romero, de la Unidad Carcelaria 1 ubicada en avenida Yrigoyen al 800.

En una nueva audiencia por el juicio contra una banda narcocriminal integrada por 20 personas entre funcionarios penitenciarios, presos y familiares; el vicedirector del penal de Villa Las Rosas, Marcelo Romero, reveló cómo ingresa la mayoría de la droga a la Unidad Carcelaria 1. El hombre afirmó que a través de los muros mediante el sistema denominado “voleo” o “paloma” la sustancia ilícita es arrojada y receptada por los internos.

Durante su testimonio ante el Tribunal de Juicio integrado por los jueces Federico DiezPaola Marocco y Javier Aranibar, sostuvo que el consumo de drogas en el penal había aumentado considerablemente y que antes los internos consumían a escondidas en los baños, situación que ya no se repite. Además indicó que semanas atrás se habían secuestrado más de 200 dosis de pasta base.

Afirmó que la mayor cantidad de droga ingresa por los muros, mediante el sistema denominado “voleo” o “paloma”. Explicó que, aunque las cámaras permiten identificar al interno receptor, no pueden actuar porque la droga desaparece de inmediato. Señaló que la coordinación para estos ingresos probablemente se realice por teléfono celular y que también se introduce droga a través de las visitas.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes