Salteñas robaron en un conocido shopping y la Jueza les prohibió la entrada al mismo por un año

Salteñas robaron en un conocido shopping y la Jueza les prohibió la entrada al mismo por un año

No fueron condenadas pero la jueza dispuso que también deban pagar $90 mil en concepto de reparación.

Este lunes la Justicia dispuso que dos mujeres acusadas por el delito de hurto no serán condenadas por el beneficio de concedió una suspensión de juicio a prueba por un año. Las mismas habían robado remeras de un local de un shopping conocido de la ciudad y para mantener esta medida no deberán acercarse al mismo y deberán pagar $90 mil.

El hecho ocurrió en febrero de 2023, en horas de la siesta, cuando dos mujeres ingresaron a un local de venta de ropa en el Paseo Salta. Los empleados se encontraban controlando la caja del negocio. Las acusadas miraron los percheros un momento y luego se retiraron. Cuando una de ellas atravesó la puerta sonó la alarma pero continuó con su marcha.

Los encargados del local dieron aviso a un efectivo policial que se encontraba de adicional en centro comercial. La acusada fue interceptada en el estacionamiento. Con colaboración de una guardia de seguridad se le realizó requisa y se le encontró una remera en el interior de la cartera. El bolso estaba forrado por dentro con papel aluminio. Luego se descubrió que había arrojado otras dos remeras en un cesto de basura.

Para conservar el beneficio, la acusada deberá cumplir reglas de conducta durante un año. Entre ellas, abstenerse de cometer nuevo delito y de acercarse al local comercial damnificado. Además, deberá abonarle al denunciante, a modo de reparación del daño causado, la suma de 90 mil pesos.

Free Joomla! templates by AgeThemes