Sáenz durísimo contra Cristina Kirchner: "Quiso convertir el PJ en una pyme familiar. Ahora se quedó sin nada"

Sáenz durísimo contra Cristina Kirchner: "Quiso convertir el PJ en una pyme familiar. Ahora se quedó sin nada"

El kirchnerismo se quedó sin las bancas de Salta, Jujuy y Misiones. La ex Presidenta intervino el partido en los tres distritos.
 

El gobernador Gustavo Sáenz acusó a Cristina Kirchner de querer convertir el PJ en "una pyme familiar", después de las intervenciones fallidas del partido en Salta, Jujuy, Misiones y Corrientes. 

"Vino la señora e intervino el Partido Justicialista, así le fue en las provinciales y ahora se quedó sin nada en las nacionales", arengó el salteño durante el discurso que dio al conocerse los resultados de la elección de este domingo.

 

Con un poncho rojo sobre el hombro, dijo: "Tenía un diputado nacional, ya no lo tiene, tenía dos senadores nacionales y ya no los tiene". La referencia de Sáenz apuntaba el diputado Emiliano Estrada y los senadores Sergio "Oso" Leavy y Nora del Valle Giménez.

 

Estrada iba de primer candidato a diputado por Fuerza Patria pero quedó fuera del reparto de las tres bancas en disputa, que fueron para los libertarios María Gabriela Flores y Carlos Raúl Zapata, por un lado, y el candidato de Primero los Salteños, Bernardo Bielli.

En el Senado, el kirchnerismo perdió el lugar de los dos senadores que había conquistado con la elección del Frente de Todos en 2019, por insistir a través de la intervención de Sergio Berni con la postulación de Juan Manuel Urtubey, una suerte de estrategia para capturar al electorado de Sáenz y desplazar a Leavy, fundador del Partido de la Victoria en Salta en 2003, kirchnerista de la primera hora y exintendente de Tartagal.

En el Senado, el kirchnerismo perdió el lugar de los dos senadores que había conquistado con la elección del Frente de Todos en 2019, por insistir a través de la intervención de Sergio Berni con la postulación de Juan Manuel Urtubey.

Las bancas por la mayoría se las quedaron los libertarios María Emilia Orozco y Gonzalo Guzmán, mientras que la de la minoría la obtuvo Flavia Royón, ex secretaria de Energía durante el desempeño de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. La conexión entre el líder del Frente Renovador y Sáenz habría sido una de las razones de Cristina para bloquear un acuerdo entre el gobernador y Fuerza Patria, según fuentes al tanto de las tensiones.

En efecto, un legislador salteño dijo a LPO que "Sáenz solo pedía un diputado pero Cristina no le dio ni eso", al tiempo que también cargó contra la intervención de Berni, a quien le atribuyó "falta de olfato". "Berni decía que Leavy tenía 2 puntos pero el Oso terminó sacando 8,5", indicó.

 

 

Free Joomla! templates by AgeThemes