Un violento robo ocurrido en la localidad de El Encón generó indignación y repudio entre los vecinos, luego de que delincuentes ingresaran a una vivienda, desvalijaran la casa y atacaran brutalmente a las mascotas, matando a golpes a uno de los perros y dopando a los otros dos.
Según Valle de Lerma Hoy, el hecho ocurrió el 17 de enero, cuando los ladrones irrumpieron en la vivienda de Sandra, quien se encontraba de vacaciones. Además de sustraer una importante suma de dinero y diversos elementos de valor, los atacantes ejercieron una violencia extrema contra los animales, un caniche y dos perros más.
Según la denuncia, uno de los caniches fue asesinado a patadas, sufriendo fracturas en las costillas producto de la brutal golpiza. En tanto, los otros dos perros fueron hallados dopados, con vómitos, presuntamente tras ingerir carne adulterada, lo que habría sido utilizado para impedir que alertaran con ladridos.
En el robo, los delincuentes se llevaron alrededor de seis millones de pesos en efectivo, además de joyas de oro y plata, zapatillas de marca, una notebook, una tablet, auriculares, pendrives, ropa y un televisor de 42 pulgadas. También provocaron importantes daños materiales en la vivienda, rompiendo puertas y destruyendo un cerco perimetral.
Otro de los hechos que agravó la situación fue la destrucción de medicamentos esenciales para el tratamiento de lupus, cuyo valor supera los 300 mil pesos cada uno, lo que obliga ahora a la víctima a afrontar un alto costo para reponerlos.

