Diego tiene 52 años y llegó a Salta desde La Plata hace 16 años, hoy se encuentra en situación de calle, viviendo en un patio y con las esperanzas de encontrar un trabajo.
Hace dos meses perdió su empleo y va todos los días a la zona de B° Tres Cerritos de 8 a 12hs. y de 15 a 19hs., a una esquina concurrida donde hace visible su situación, donde se para con su cartel “Busco trabajo o su ayuda. Gracias”.
“Entregué currículum en un montón de lugares, pero esta complicado. El que tiene laburo lo cuida y el que no, lo anhela” dijo a Que Pasa Salta.
Si bien su primera mitad de año no fue buena, espera que mejore: “Tengo una bolsa de dormir, un abrigo y una muy agradable persona que me deja dormir en el patio de su casa. Es casi como estar en la vereda”.
El turismo y la gastronomía fueron los sectores donde se desempeñó laboralmente, pero hoy no cuenta con medios para poder asearse adecuadamente, lo cual le dificulta para reinsertarse al mercado laboral.
“Con un trabajo voy a poder pagar una pieza, comprarme ropa, tener una vida normal como antes”.
Conocedor del buen corazón de los salteños, pidió a quienes puedan, colaborarle con productos de higiene o ropa, ante lo cual estará muy agradecido.
“Estos callos son de haber laburado toda la vida” finalizo.