El meteorólogo Edgardo Escobar confirmó que el calor seguirá hasta el miércoles, pero desde el jueves por la noche aumentará la probabilidad de tormentas en la ciudad de Salta.
El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que el calor continuará en Salta durante los primeros días de la semana, pero advirtió que hacia el jueves por la noche cambiarán las condiciones y comenzará un período de inestabilidad con lluvias y descenso de temperatura.
En diálogo con Aries, Escobar explicó que tanto este lunes como martes y miércoles las máximas rondarán los 30 a 31 grados, con baja probabilidad de precipitaciones en la ciudad. “Se mantiene algo de inestabilidad, pero por ahora la probabilidad sigue siendo baja”, señaló.
Escobar detalló que las tormentas más intensas se concentrarán en el oeste provincial, especialmente en la zona cordillerana, la Puna y los Valles Calchaquíes, influenciadas por el sistema conocido como “alta boliviana”.
Sin embargo, el escenario comenzará a modificarse a partir del jueves por la noche con el avance de un frente frío. “Va a empujar una línea de inestabilidad que generará mayor probabilidad de lluvias y tormentas”, indicó.
Según precisó, el viernes se espera un leve descenso térmico con máximas que podrían ubicarse en torno a los 28 grados, aunque algunos modelos anticipan una baja mayor hacia el fin de semana. Entre el sábado y domingo las temperaturas podrían descender hasta los 25 o incluso 23 grados en el Valle de Lerma.
Además, no se descarta que entre la noche del jueves y la madrugada del sábado se emita alguna alerta para la ciudad de Salta, ya que podrían registrarse tormentas fuertes con actividad eléctrica.

