Ocurrió este jueves minutos antes de las 11 en pleno centro salteño. El conductor explicó que su padre tenía una descompensación por baja de glucosa.
Minutos antes de las 11 de este jueves, un automóvil ingresó a la peatonal Alberdi en pleno centro de la ciudad de Salta, lo que generó sorpresa entre transeúntes y comerciantes.
Según explicó Natalia González, inspectora presente en el lugar, se trataba de turistas que atravesaban una situación de emergencia médica.
“El conductor manifestó que su padre tenía la glucosa baja y necesitaban dirigirse rápidamente a un centro de salud. No advirtió la cartelería correspondiente e ingresó por Mitre”, señaló en diálogo con Aries.
En el vehículo viajaban tres personas, todas turistas. El hombre que manejaba no era quien estaba descompensado, sino su padre.
La Policía detuvo la marcha del automóvil y personal de tránsito se acercó para asistir y ordenar la circulación. Tras constatar la situación, no se labró infracción debido a la emergencia médica.
“Se le indicaron los sentidos de las calles y se le explicó que debe guiarse por el GPS y consultar ante cualquier duda para evitar este tipo de situaciones”, agregó la inspectora.
El vehículo se retiró del lugar para dirigirse a realizar el control médico correspondiente.

