Madre e hija fueron condenadas, en juicio abreviado, por vender drogas en barrio Palermo III

Madre e hija fueron condenadas, en juicio abreviado, por vender drogas en barrio Palermo III

Dos mujeres, madre e hija, fueron condenadas en juicio abreviado por venta de drogas en barrio Palermo III. La mayor (57) recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva como autora de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Permanecerá privada de su libertad en la Unidad Carcelaria 4. Su hija (27), en tanto, fue condenada a dos años y ocho meses de prisión condicional como partícipe secundaria del mismo delito. Permanecerá en libertad con la obligación de cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años, entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes, de abusar de bebidas alcohólicas y de cometer nuevo delito.

La actividad ilícita de madre e hija salió a la luz a mediados de este año a partir de un denunciante anónimo. Se realizaron tareas de vigilancia que permitieron documentar mediante filmaciones y fotografías en varias ocasiones la venta de estupefacientes en el domicilio de la madre. Se solicitó autorización para allanar el inmueble. La medida se cumplió el 25 de junio pasado. En el lugar se secuestraron varios envoltorios con pasta base de cocaína, elementos de fraccionamiento, celulares y dinero en efectivo.

El juicio abreviado fue presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar. Se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad.

Free Joomla! templates by AgeThemes