Tras más de un mes, los 15 fieles pisarán el templo a partir de las 16 horas.
El pasado 20 de agosto, 15 biciperegrinos partieron desde una parroquia ubicada en el Puerto del Callao, en Perú, en lo que hasta el momento es una de las mayores demostraciones de fe referida a la festividad del Milagro en Salta.
Finalmente, tras más de un mes y luego de haber atravesado diversos climas, llegarán este viernes a la Catedral Basílica. En diálogo con Profesional y desde la localidad de Reyes, en Jujuy, Beto percello y Marian Bidondo, dos de los biciperegrinos, brindaron detalles sobre lo vivido hasta el momento.
“Largamos 13 desde Callao y se sumaron 2”, explicó Beto. Agregó que para realizar la hazaña, 4 personas tuvieron que hacer un viaje de 15 días hasta Perú, ya que no había combustible en Bolivia y se vieron obligados ir por Chile.
Por su parte, Marian especificó que hasta el momento llevan recorridos 2650 km: “por suerte en Perú y en Bolivia nos abrieron las puertas en las iglesias, la gente que nos veía se emocionaba mucho”, añadió.
Señaló que hubo tramos en los que se encontraron con fuertes ráfagas de viento y temperaturas bajo cero, motivo por el cual debieron hacer enlace con los vehículos acompañantes. “El viento tiraba a algunos compañeros de sus bicis, por suerte no pasó nada grave”, dijo.
Reiteró que por suerte, los habitantes de cada localidad que recorrían los recibían con los brazos abiertos. Sumado a eso, recordó que vivieron experiencias muy emocionantes que los marcarán de por vida: “En Uyuni, Bolivia, presenciamos una misa en donde el padre, al saber que estábamos nosotros, la llevó a cabo mitad en castellano y mitad en aimara. Fue un momento en el que nos pusimos a llorar todos, nos emocionó bastante”, sentenció.
Por último, detalló que durante el mediodía de este jueves llegarán a El Carmen, mientras que alrededor de las 19 horas pisarán la localidad de La Caldera. “Mañana almorzaremos en Vaqueros y a las 16 horas estaremos llegando a la Catedral”, concluyó.