La abogada querellante de una de las 26 víctimas contó que hubo una menor que defendió a un imputado en un claro estado de inmadurez y vulnerabilidad.
La causa por la red de trata que golpeó a varias familias salteñas continúa con la recolección de testimonios en la Justicia Federal. Son hasta el momento 26 alumnas las que hicieron la denuncia en conjunto contra varios hombres que están imputados por el delito de asociación ilícita y trata de personas. Hasta el momento son 9 los implicados pero no descartan que aparezcan más personas en el extenso expediente judicial.
Por Profesional, la abogada querellante de una de las víctimas, Sandra Domene, explicó que la causa inició por mensajes que una madre descubrió en el celular de su hija con un adulto. Desde ese momento se destapó esta red que captaba menores desde los 12 años y las explotaban sexualmente. La letrada aclaró que las menores no conocen a todos los imputados pero sí reconocen, en su mayoría, a cuatro de ellos.
Domené aclaró que el remisero señalado como el transportista de las menores, usaba el vehículo como pantalla y no tenía la habilitación para trabajar ni pertenecía a la empresa. La abogada querellante contó que una de las víctimas declaró a favor de uno de los imputados diciendo que “la ayudaba dando plata y que era bueno con ella”. A este testimonio, la profesional explicó que al ser menores de edad, su razonamiento es inmaduro y sigue siendo víctima del poder de los adultos.

