"Los abuelos eran maltratados": En un trabajo conjunto entre la Policía, Justicia y el Municipio capitalino clausuraron dos geriátricos

"Los abuelos eran maltratados": En un trabajo conjunto entre la Policía, Justicia y el Municipio capitalino clausuraron dos geriátricos

En un trabajo conjunto entre la Policía, Justicia y el municipio capitalino clausuraron dos geriátricos durante la última semana, tras recibir reiteradas denuncias.

El primer operativo tuvo lugar este lunes en el barrio Intersindical, donde se allanó y clausuró el geriátrico denominado "La Residencia". Cecilia Cárdenas, directora de Adultos Mayores del municipio, explicó en Aries que la intervención reveló una serie de graves irregularidades.

Entre las deficiencias detectadas en "La Residencia", Cárdenas mencionó la "falta de actividad física, estimulación mental, alfabetización, mala alimentación e inexistencia de espacio de recreación". A estas condiciones, que ya resultan preocupantes por sí mismas, se suma la problemática de la sobrepoblación de adultos mayores en el establecimiento. La situación de los residentes evidenció un serio descuido de su bienestar general.

El segundo caso que salió a la luz ocurrió en el barrio El Tribuno. En esta oportunidad, la intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Penal 3. Según se informó, en este geriátrico también se advirtieron irregularidades, específicamente en la documentación de las personas alojadas. Cárdenas, en el programa Día de Miércoles, advirtió que cuatro adultos mayores que vivían allí aguardan su reubicación en espacios adecuados.

Estos lamentables hechos pusieron de manifiesto la vulnerabilidad en la que a menudo se encuentran los adultos mayores en establecimientos no regulados. La situación subraya la necesidad de una mayor supervisión y el compromiso de las familias. Las autoridades municipales insisten en la importancia de denunciar cualquier sospecha de irregularidades para proteger a la población de la tercera edad.

La Dirección de Adultos Mayores tiene un teléfono habilitado las 24 horas en las que se pueden contactar para denunciar presunto abandono de persona: 387-215-5050.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes