La joven pudo ser identificada a través de las cámaras de seguridad. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el hecho.
El traslado urgente de una mujer en estado crítico al Hospital San Bernardo activó una investigación penal bajo la supervisión de la fiscal María Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de la provincia de Salta. La paciente había sido trasladada por dos hombres, pero se desconocen las circunstancias que provocaron el deterioro de su salud.
El episodio se desencadenó este jueves cuando la joven arribó a un Centro de Salud de Villa Primavera en un vehículo particular, acompañada por dos hombres. Según las primeras averiguaciones, se habría reunido con ellos antes, pero se desconoce el tipo de vínculo entre los tres.
A raíz de la gravedad de su cuadro, el personal del nosocomio la asistió de urgencia y, posteriormente, ordenaron que fuera trasladada en código rojo a un establecimiento de mayor complejidad. De esta manera, se confirmó que la mujer se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado.
La situación de la mujer derivó en la apertura de una investigación penal. La causa quedó bajo la órbita de la fiscal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, quien dispuso que la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) asuma las tareas investigativas.
Por este motivo, las autoridades realizarán un análisis de las cámaras de seguridad, a la vez que recolectarán los testimonios de las personas que hubieran sido testigo. De hecho, fue a partir de estas acciones que se identificaron a los dos acompañantes y se pudo establecer la identidad de la mujer. Posteriormente, se notificó a sus padres sobre la situación.