En Salta Gendarmería frustró cruces de droga y mercadería en balsas. Los pasadores regresaron nadando a Bolivia

En Salta Gendarmería frustró cruces de droga y mercadería en balsas. Los pasadores regresaron nadando a Bolivia

Los operativos fueron realizados por Gendarmería Nacional con apoyo de un dron de vigilancia. Los involucrados escaparon nadando hacia el lado boliviano.

Dos importantes procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en el río Bermejo, provincia de Salta, permitieron incautar droga y mercadería de contrabando que era transportada en jangadas (balsas de troncos de madera). En total se decomisaron más de tres toneladas de hojas de coca, 69.500 atados de cigarrillos y 7 kilos de cocaína.

El primer operativo tuvo lugar ayer por la tarde, cuando personal de la Sección 28 de Julio, dependiente del Escuadrón 20 Orán, realizaba patrullajes pedestres con apoyo de un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT). Los gendarmes advirtieron movimientos sospechosos en el cauce del río y observaron a varias personas trasladando bultos a bordo de jangadas.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los involucrados abandonaron la carga y escaparon nadando hacia la orilla contraria. En total se incautaron 127 bultos que contenían 2.000 kilos de hojas de coca y 27.000 paquetes de cigarrillos.

Media hora después, se desarrolló un segundo procedimiento de similares características. En este caso, se decomisaron siete ladrillos de cocaína con un peso total de 7,284 kilos, además de 1.870 kilos de hojas de coca y 42.500 atados de cigarrillos.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán intervino en el hecho y autorizó el secuestro tanto de los estupefacientes como de la mercadería en infracción al Código Aduanero (Ley 22.415) y a la Ley de Estupefacientes (23.737).

Free Joomla! templates by AgeThemes