El Hospital San Bernardo se desbordó este último martes por la gran concurrencia de pacientes con obra social, del PAMI y derivados por accidentes viales

El Hospital San Bernardo se desbordó este último martes por la gran concurrencia de pacientes con obra social, del PAMI y derivados por accidentes viales

Reconoció que se vieron saturados durante la jornada de este martes tras la concurrencia de pacientes con obra social, del PAMI y derivados por accidentes viales.

Durante el transcurso de las horas de este martes se dieron a conocer imágenes donde pacientes del hospital San Bernardo debían ser atendidos en ambulancias. Sumado a que se observaba una gran cantidad de gente agolpeada en la guardia y otros sectores, el rumor de que el nosocomio estaba saturado tomó fuerzas. Finalmente esa versión fue confirmada desde la gerencia, sin embargo, aclararon que la situación llegó a normalizarse en horas de la noche.

A través de un comunicado oficial el gerente del Hospital San Bernardo comunicó que hubo una alta demanda en el servicio de Guardia y Emergencia. “Entre el mediodía y la tarde, el hospital experimentó un pico de saturación que exigió el máximo esfuerzo de nuestro personal y recursos físicos”, decía el comunicado que a su vez aclaraba quela congestión operativa responde en gran medida a la masiva afluencia de pacientes que poseen cobertura de Obra Social y afiliados de PAMI.

“Esta demanda del subsector de la seguridad social, que recurre al hospital público por elección o por falta de respuesta en sus prestadores, sumada a un incremento significativo en la recepción de accidentados viales y casos oncológicos complejos, generó un cuello de botella inevitable”, explicaban a través del documento difundido por el área de prensa del hospital San Bernardo.

Con respecto a la presencia de ambulancias con personas siendo atendidas en su interior, el comunicado aclaraba: “Esta situación repercutió temporalmente en el sistema de atención pre-hospitalaria, provocando demoras en la liberación de los móviles de ambulancia debido a la ocupación total de camillas, una coyuntura que comprendemos es crítica y sobre la cual se trabajó intensamente hasta lograr, a esta hora (22hs.), la normalización completa del servicio”.

Free Joomla! templates by AgeThemes