La crisis que atraviesan las personas con discapacidad en el país sumó un nuevo caso en Salta. En diálogo exclusivo con Somos La Mañana, un vecino relató la difícil situación que atraviesa luego de que ANSES le suspendiera la pensión por discapacidad que recibía como único ingreso.
"Ayer fui al banco a cobrar y me di con que me habían suspendido la pensión. Tengo que hacer todos los papeles de nuevo. Me di con esta mala noticia y mi situación se está haciendo muy difícil. Tengo cuentas que pagar y dos hijos en el colegio", expresó.
Pese a no contar con sus piernas, ANSES le pide a un salteño que presente las radiografías y estudios pertinentes. Le suspendieron la pensión por discapacidad.
Según contó, desde el organismo nacional le informaron que se trataba de "controles" y que debía presentar su historia clínica y una radiografía, a pesar de andar en su silla de ruedas. Sin embargo, la burocracia sanitaria agrava el cuadro: "En el hospital San Bernardo me dijeron que para traumatólogos no están dando turnos".
La pensión que recibía rondaba los 200 mil pesos, pero con descuentos quedaba en aproximadamente 170 mil. "Si bien no es mucho, me alcanzaba para pagar lo que podía. Ahora no tengo nada", lamentó.
El hombre, que se traslada en silla de ruedas, aseguró que no recibió ningún tipo de notificación previa por parte de ANSES y que no sabe cuánto tiempo podría demorar en recuperar el beneficio, mientras sus obligaciones económicas siguen corriendo