Adrián Zigarán cruzó duramente a la funcionaria nacional Virginia Cornejo: “Tiene alergia a los bolivianos, nunca aparece por Aguas Blancas”

Adrián Zigarán cruzó duramente a la funcionaria nacional Virginia Cornejo: “Tiene alergia a los bolivianos, nunca aparece por Aguas Blancas”

El interventor de Aguas Blancas cuestionó duramente a la directora nacional de Áreas de Fronteras, Virginia Cornejo, por su ausencia en la zona y por no intervenir en los conflictos con Bolivia. Aseguró que no hay coordinación y que los problemas “son responsabilidad de Nación”.

En un tramo de alto voltaje político, Adrián Zigarán criticó de manera directa a Virginia Cornejo, directora nacional de Áreas de Fronteras e Hidrovias, por lo que considera una “inacción total” frente a los conflictos que atraviesa Aguas Blancas. En diálogo con FM Profesional, sostuvo que Cornejo “no toma nota de los problemas reales” y que su ausencia agrava la situación en la frontera.

“Parece que le tiene alergia a los bolivianos porque no aparece nunca por acá. Aparece cuando ya no le queda otra”, sostuvo, remarcando que las reuniones clave que deberían haberse realizado hace meses “tendrían que ser con autoridades nacionales, y eso le corresponde a ella”. Zigarán ironizó incluso sobre la preferencia política de la funcionaria: “Entiendo que a Virginia le hubiera gustado ser representante de Argentina en Punta del Este, pero le tocó Aguas Blancas, y tiene que venir a solucionar los problemas de acá”.

El interventor señaló que no mantiene diálogo con Cornejo: “Gracias a Dios, no”. Y explicó que la funcionaria sí se reúne con referentes del PRO y con autoridades de Gendarmería, pero “no con quienes realmente tienen que trabajar en el territorio”. Como ejemplo, mencionó que desde su asunción no lograron que se regulen aspectos básicos como las chalanas, ni que se atiendan reclamos de trabajadores fronterizos.

En medio de la polémica, Zigarán aclaró que sus críticas no responden a una postura personal ni a un estilo confrontativo. “No es que el interventor hace declaraciones explosivas. Si ella hiciera el trabajo que tendría que hacer, no tendríamos estas cuestiones”, afirmó en referencia a Cornejo. Señaló que muchos de los problemas actuales —incluyendo la falta de gestión ante las autoridades bolivianas— dependen de organismos nacionales y no de su intervención local: “Del alambrado hacia el río no me corresponde a mí; eso es responsabilidad de Nación”.

Zigarán también cuestionó la falta de acción de Nación para exigir a Bolivia que aplique criterios uniformes: “¿Por qué la Aduana boliviana no toma las mismas medidas en La Quiaca o Salvador Mazza? Claramente hay un problema entre autoridades nacionales de ambos países. No puede ser que sólo se aplique en Aguas Blancas”.

El funcionario insistió en que el conflicto actual —incluyendo restricciones de compra impuestas por Bolivia— exige una respuesta coordinada de los organismos nacionales. “No es que el interventor hace declaraciones explosivas. Si ella hiciera el trabajo que tiene que hacer, no tendríamos estas cuestiones”, concluyó.

Free Joomla! templates by AgeThemes