Se trata de 150 personas que culminaron la capacitación impulsada por la Municipalidad junto a la Cámara de Transportistas de Salta. El acto se llevó a cabo en el CIC de San Benito y estuvo encabezado por el intendente, Emiliano Durand.
El intendente, Emiliano Durand, encabezó la entrega de certificados a 150 egresados del curso de operador de autoelevadores, quienes aprobaron la instancia teórico-práctica de la capacitación.
Se trata del primer grupo de egresados de un total de 1.600 vecinos que participaron del curso que se llevó a cabo de forma articulada con la Cámara de Transportistas de Salta.
Desde la organización adelantaron que las evaluaciones continuarán desarrollándose y que, de manera mensual, se realizará la entrega de nuevos certificados a quienes completen y aprueben las instancias correspondientes.
Al respecto, María Juncosa, coordinadora de Relaciones Comunitarias expresó: “Desde el municipio impulsamos el curso de manejo de autoelevadores con el firme objetivo de brindar herramientas de inserción laboral tanto a mujeres como a hombres. Apostamos a la capacitación profesional para que más vecinos tengan la posibilidad de acceder a mejores empleos y potenciar su futuro”.
La funcionaria destacó además el trabajo articulado con C- Trans y agradecieron especialmente a su presidenta, Adriana Bravo, por el acompañamiento en la iniciativa, que apunta a fortalecer las oportunidades laborales en el se
ctor.

