La Municipalidad sigue apostando al desarrollo productivo y la generación de empleo con la inminente construcción de la segunda Fábrica Municipal, que funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Asunción, en la zona oeste alta de la ciudad.
La obra comenzará en los próximos días y tendrá como objetivo complementar la formación que reciben los vecinos en la Escuela de Emprendedores, brindando un espacio equipado con maquinaria profesional para que puedan producir sus propios productos.
“Es el complemento de lo que es la Escuela de Emprendedores. La fábrica municipal permite que muchos alumnos puedan seguir creciendo y aprovechando lo aprendido”, destacó Claudia Vilte, coordinadora del programa para Pué!.
La creación de fábricas municipales es una de las políticas centrales de la actual gestión para fortalecer el ecosistema emprendedor. El plan contempla instalar un total de cuatro fábricas distribuidas estratégicamente en diferentes zonas de la ciudad, para lo cual ya se están evaluando los próximos dos emplazamientos, uno de ellos en la zona norte.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso de los emprendedores a las herramientas y espacios de producción necesarios, promoviendo su crecimiento y generando nuevas oportunidades laborales para los salteños.