El mandatario salteño pidió al Presidente que reconozca el rol de los gobernadores y advirtió que sin diálogo ni coordinación es difícil sostener el apoyo a las reformas.
Este lunes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respondió con firmeza a las declaraciones recientes del presidente Javier Milei, quien en un acto oficial había destacado los logros del Gobierno señalando que “con apenas 15% de los diputados y siete senadores” su administración logró avanzar con reformas clave.
“Me pareció absolutamente injusto”, dijo Sáenz, al considerar que Milei “obvió una parte importante de acompañamiento y apoyo de muchos legisladores y muchos gobernadores que hicimos posible, con responsabilidad institucional y democrática, que esas leyes tan importantes hayan sido posibles”.
El mandatario salteño apuntó contra la tendencia del Presidente a “meter a todos en la misma bolsa” y generalizar críticas contra el Congreso y las provincias. “Eso está siendo injusto. Generalizar no está bueno y creo que reconocer y agradecer muestra grandeza y humildad, y eso es lo que está faltando”, enfatizó.
Además, el gobernador salteño advirtió que “las intransigencias no son buenas de ninguna de las partes” y pidió no confundir el desacuerdo con la obstrucción. “También hablamos con otros gobernadores sobre el aprovechamiento de algunos que se oponen a todo y quieren que le vaya mal al gobierno”, señaló.
Finalmente, criticó los modos de comunicación del oficialismo. “Si no hay coordinación, si no hay diálogo, si se habla una hora antes de una sesión sin dar alternativas para temas tan sensibles, es muy difícil acompañar”, concluyó.