Hoteleros y Gastronómicos de Salta afirman que cayó un 30%  la actividad y tuvieron que despedir  trabajadores

Hoteleros y Gastronómicos de Salta afirman que cayó un 30% la actividad y tuvieron que despedir trabajadores

El Tesoreros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Mariano García Cainzo, advirtió que "de cada $100 que ingresan, $60 se van en impuestos” y señaló que para no trasladar las subas al precio final, “muchos empresarios dejaron de invertir en sus establecimientos”.

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el Tesorero de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Mariano García Cainzo, alertó sobre la caída de la actividad, la pérdida de empleo y las dificultades estructurales que enfrenta el sector a nivel nacional.

“Nuestra Cámara forma parte de FEHGRA, que es la federación que nuclea a todas las asociaciones del interior del país. Los datos que manejamos no son ajenos a lo que pasa en Salta, la realidad es muy compleja”, afirmó.

Entre los datos más alarmantes, García Cainzo señaló una caída del 30% en la actividad y una retracción del 4% en el empleo dentro del rubro hotelero. “Hay restaurantes y hoteles que están cerrando”, sostuvo.

“El presidente hizo anuncios sobre reducción de retenciones en el sector agropecuario, y nosotros esperamos que nos toque el turno con el IVA. En la hotelería y la gastronomía, el IVA es altísimo, de cada 100 pesos que ingresan, 60 se van en impuestos”, advirtió.

García Cainzo indicó que ante ese panorama y para no trasladar las subas al precio final, “muchos empresarios dejaron de invertir en sus establecimientos”.

“Estamos apenas cubriendo las obligaciones con mucho sacrificio. Algunos empresarios están poniendo plata de su bolsillo para llegar a fin de mes. Se está contratando solo lo justo, achicando gastos por todos lados. Y así se hace muy difícil sostener la estructura”, concluyó.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes