El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a solicitar la aprobación de la Ley de Derribo y la radarización de la frontera norte, tras el reciente operativo en el que cayó una avioneta con cargamento de drogas en Rosario de la Frontera. La petición fue realizada a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
"Lo que pasó con la avioneta narco demuestra que necesitamos radarización y una ley de derribo. Es necesario que los legisladores nacionales acompañen esta medida", aseguró Sáenz, y destacó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico: "No voy a dar un paso atrás. Vamos a seguir dando todas las batallas necesarias para cuidar a los salteños y defender nuestra frontera".
El gobernador reconoció el trabajo conjunto de distintas fuerzas: la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía de Control de Admisión (PCA), Policía Rural y la Fiscalía General, a cargo del Dr. Villalba, que lograron detener a los dos ocupantes de la aeronave y asegurar el cargamento.
Sáenz señaló que, pese a la presencia de más de 700 km de frontera custodiados por fuerzas federales, la situación requiere medidas adicionales. "No alcanza. Por eso insisto en la necesidad de tratar la ley de derribo y la radarización completa de la frontera", afirmó.
Además, agradeció a los ministros Bullrich y Petri, y a todos los involucrados por entender que la frontera norte estaba desprotegida y resaltó que seguirán trabajando con más fuerza para combatir el crimen organizado en la región.
QPS

