Adopción: Buscan un hogar para 2 hermanitas salteñas que le escribieron al juez para pedir “una familia que sea buena”

Adopción: Buscan un hogar para 2 hermanitas salteñas que le escribieron al juez para pedir “una familia que sea buena”

Tienen 10 y 12 años y al estar en convocatoria pública de adopción, cualquier persona del país que se considere en condiciones puede postularse para ahijarlas. En cartas manuscritas, le pidieron al magistrado a cargo de su expediente que les consiga “rápido” una familia.

Desde un hogar estatal de protección de la vecina provincia de Salta, dos cartas escritas a mano por dos hermanitas de 10 y 12 años pusieron en palabras una espera que ya lleva tiempo: la de una familia que las adopte.

“Hola juez. Quiero una familia que sea buena y que me quiera, quiero todo lo mejor para mi hermana y para mí”, comienza una de las niñas en su mensaje. En la misma carta, que fue publicada por El Tribuno, contó aspectos de su vida cotidiana: que tiene “10 excelente” en matemática, que obtiene buenas notas y “excelentes” en otras materias, y que “hoy tuve el primer día de psicóloga y hablé sobre mi historia”. El pedido es directo y sin rodeos: “por favor, consiga rápido una familia”. La carta cierra con un “chau” y el dibujo de una carita feliz.

Su hermana, de 12 años, también le escribió al magistrado. En su texto expresó el deseo de ser adoptada “para ya no estar en el hogar”. Y agregó: “Le quería decir si me puede conseguir una familia con madre y padre y, si no, me gustaría conocer otras familias para que ya no esté en el hogar”. Al igual que su hermana menor, remarcó que busca “una familia que sea buena conmigo y con mi hermana”.

El pedido al juez

Las niñas se encuentran en “convocatoria pública de adopción”. Esto implica que ya transcurrió el plazo previsto para encontrar una familia dentro del registro de postulantes de Salta y que ahora pueden postularse personas de cualquier punto del país que consideren estar en condiciones de ahijarlas.

Según datos difundidos por la Justicia de Salta, durante el año pasado 50 niños, niñas y adolescentes lograron acceder a una familia adoptiva en la provincia. En tanto, 32 continúan a la espera, con convocatorias activas que pueden consultarse en el sitio oficial del Poder Judicial de Salta.

La declaración del estado de adoptabilidad se produce cuando ya no existen posibilidades de que un niño, niña o adolescente vuelva a vivir con sus progenitores o con algún otro familiar biológico. Para quienes deseen obtener más información sobre los procesos de adopción, la Justicia de Salta habilita consultas a través de su página web https://www.justiciasalta.gov.ar/es/ y de la Secretaría Tutelar al 4258026, de lunes a viernes, durante la mañana.

Free Joomla! templates by AgeThemes