El Presidente de la Cámara de Turismo de Cachi, Fabio Ortiz, indicó que durante la temporada invernal la ocupación hotelera promedio fue del 40%. Advierten falta de promociones para el sector.
Las vacaciones de invierno dejaron un sabor amargo en el municipio de Cachi ante la fuerte caída del turismo, situación que no solo afecta a esta localidad, sino a gran parte del país.
El Presidente de la Cámara de Turismo de Cachi, Fabio Ortiz en comunicación con Profesional hizo un balance de la temporada invernal y expresó “fue lamentablemente malísima, tuvimos una ocupación promedio del 40% en julio”.
En este sentido, advirtió que una de las causas se debió a que no hubo un plan nacional como el previaje que incite a la gente para que haga turismo dentro del país. Además, señaló que se debe trabajar más en la promoción de los lugares de la provincia apuntando a las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o Mendoza.
Finalmente, señaló que existe una fuerte preocupación por parte de los prestadores turísticos locales ante esta situación, porque “el turismo en Cachi pasó a ser una de las primeras fuentes de vida, más allá de que el cacheño y los habitantes de los pueblos alrededor viven del cultivo de especias y del vino”.