El reporte en la institución lo hizo un compañero del agente penitenciario que presenció el acto violento.
Este martes se dio a conocer la condena de dos años de prisión condicional contra un efectivo del Servicio Penitenciario de 46 años. Además la Justicia le impuso la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos durante cuatro años por resultar autor del delito de severidades agravadas por la violencia, en perjuicio de un interno del penal de Villa Las Rosas.
La denuncia fue radicada el 12 de marzo de 2023, cuando el imputado se encontraba prestando servicio en la Unidad Carcelaria 1, como jefe de pabellón. Por la tarde se realizó el traslado de un interno desde el sector “A” hasta el área de Sanidad. El acusado se presentó en el lugar para realizar el control de procedimiento y le dio al interno tres golpes en el rostro.
El encargado de Operaciones presenció la agresión y presentó un informe a sus superiores lo que derivo a radicarse la denuncia formal. El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, le fijó al imputado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años, como realizar tratamiento psicológico para tratar sus impulsos violentos y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.