La Justicia confirmó la condena al cura de la parroquia de Villa Primvaera por abusar sexualmente de una menor

La Justicia confirmó la condena al cura de la parroquia de Villa Primvaera por abusar sexualmente de una menor

El sacerdote estaba en 2021 en la parroquia San Pedro Apóstol, ubicada en calle Delfín Huergo, del barrio Villa Primavera.

Este miércoles la Sala I del Tribunal de Impugnación confirmó la condena impuesta al sacerdote Sanjinés que se desempeñaba en la capilla de Villa Primavera. Fue acusado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto. Por ello recibió la pena impuesta de tres años de prisión de ejecución condicional.

Los jueces Luciano Martini y Ramón Medina dispusieron al resolver que la condena impuesta y la confirmación de la misma sean “inmediatamente comunicadas al arzobispado de la provincia”. La defensa del sacerdote cuestionaba el testimonio de la víctima y de sus familiares endilgándoles falsedad y consideraba arbitraria la sentencia al haber omitido la situación emocional de la niña.

El hecho por el cual fue condenado el sacerdote se produjo en 2021 cuando la niña tenía 11 años. Los magistrados consideraron que no existe en el fallo cuestionado una contradicción intrínseca en el hecho de haberse absuelto por aplicación del principio de la duda al acusado de uno de los hechos de abuso sexual agravado y habérselo condenado por otro.

En su relato la niña dijo que el sacerdote le “tocó la cola” mientras jugaba con monaguillos con agua en el patio de la parroquia el 3 de enero de 2021. En testimonio en CCTV la niña dijo que el tocamiento no fue accidental ya que no fue percibido como inocente ni pasó inadvertido. Así los jueces concluyeron y confirmaron la existencia de la agresión sexual y desestimaron el recurso de casación.

Free Joomla! templates by AgeThemes