El hallazgo de un dispositivo de uso técnico en una zona rural de Tartagal activó un operativo preventivo que se extendió durante más de doce horas y requirió la intervención coordinada de fuerzas federales, autoridades judiciales y especialistas privados para garantizar la seguridad de la comunidad.
Integrantes del Escuadrón 52 fueron notificados el domingo, cerca de las 19.30, por la Fiscalía Federal Descentralizada sobre el hallazgo de un artefacto explosivo sísmico, que fue encontrado por la Policía de Villa Güemes, en una zona rural de la ciudad de Tartagal.
Ante esta novedad, los gendarmes de la Sección Núcleo, dependiente de la Unidad, se presentaron inmediatamente en el lugar donde fue visto el explosivo y aseguraron el área durante toda la noche y el transcurso de la madrugada.
En la mañana de este lunes, arribó a la zona un experto en desactivación de explosivos de una empresa (Oficial de Enlace Comunitario), quien activó el protocolo de seguridad, para el inicio de los trabajos de desactivación del artefacto Booster, que finalmente quedó neutralizado.
Ahora se trabaja para establecer el origen de este explosivo y saber cómo llegó hasta el lugar en el que fue encontrado.

