La crisis golpea con todo: Cada vez son más los jubilados que piden "el pan de ayer" en las panaderías salteñas

La crisis golpea con todo: Cada vez son más los jubilados que piden "el pan de ayer" en las panaderías salteñas

Desde el sector advierten que crece la demanda de pan de oferta y que aumentan los pedidos en los barrios en la periferia de la ciudad de Salta.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, describió en Aries una situación social preocupante en los barrios. “Mucha gente con problemas de adicción pide en las panaderías”, afirmó.

Relató que cada vez más panaderías ofrecen productos del día anterior a mitad de precio o directamente los regalan. “Eso se está viendo en todas las ciudades”, sostuvo.

Romano diferenció dos realidades: jóvenes en situación de calle y jubilados que no llegan a fin de mes. “Una tortilla puede costar $300 o $400. Cinco son $1.000. Es mucha plata para una jubilación de $330.000”, explicó.

“El jubilado te pide media tirita, una tortilla del día anterior. Algunos colegas la venden más barata, otros la regalan”, contó. Según dijo, “antes quizás pasaba, pero no se veía tanto. Hoy se ve mucho más”.

Cerró con una reflexión cruda: “No carguemos solo sobre este gobierno, porque esto viene desde hace mucho. Pero a este le toca solucionarlo, y no se ve esa lucecita al fondo del túnel”.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes