Un joven de 21 años intentó ingresar a un domicilio haciendo un boquete en el techo y lo encontraron dormido en la casa contigua.
El 8 de septiembre pasado en un barrio de la ciudad de Salta, pasada las 4 de la madrugada un dueño de casa dormía cuando escuchó ruidos en el techo. Al salir al patio delantero para ver lo que pasaba advirtió una sombra que se cruzó hacia la vivienda colindante, identificando a la persona como un vecino. Horas después el joven fue detenido mientras dormía al lado de un vehículo en desuso en el domicilio de otro vecino colindante, y no opuso resistencia.
La madre del acusado es quien se presenta en el domicilio del damnificado expresando que su hijo se había escapado y se había metido a su casa. Más tarde pudo constatar que el acusado había doblado chapas en el techo para hacer un boquete por donde intentó ingresar al interior de la morada. Además en el patio encontraron algunos elementos que estaban guardados dentro de su casa.
En su denuncia refirió a un incidente ocurrido unos días antes, el 5 de septiembre, cuando el mismo individuo le sustrajo un foco y cobres tras violentar la cañería de una heladera en desuso. En una audiencia flexible y multipropósito la jueza de Garantías Ada Zunino lo condenó a la pena de cuatro meses de ejecución condicional por ser autor de los delitos de robo simple en grado de tentativa y por los delitos de hurto simple y robo simple en grado de tentativa.

