El viernes un incendio generó angustia a los salteños, en especial a los vecinos de B° 20 de Junio, donde familias vieron sus pertenencias ser consumidas por el fuego.
Si bien no hubo que lamentar pérdidas fatales, hay una persona que permanece internada por quemaduras graves.
Esto lo informó el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Cristian Aguilera, quien indicó que la persona continúa internada en el Hospital San Bernardo, mientras que otras siete fueron asistidas por lesiones y afectaciones, dio a conocer Que Pasa Salta.
Muchas viviendas fueron afectadas y según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social, 19 familias fueron damnificadas en el B° Ampliación 20 de Junio.
Más de 100 efectivos de la Policía tomaron parte de las tareas de contención y asistencia en Salta capital y en zonas del Valle de Lerma y el interior provincial.
El viernes hubo 40 intervenciones por incendios, por lo que Aguilera recordó que está prohibido iniciar fuego y que de ver una actitud sospechosa deben denunciarla al 911 o 105, ya que los incendios provocan un gran daño ambiental pero también ponen en riesgo vidas humanas.