Tras tres meses de investigación, los efectivos detectaron la compleja logística de la banda: una camioneta ingresaba la droga a la provincia, un vehículo adicional actuaba como “puntero” y finalmente un camión transportaba el cargamento.
Un operativo de Gendarmeria Nacional desarticuló una banda de narcotraficantes en Salta y logró incautar 417 kilos de cocaína ocultos en neumáticos. La acción se realizó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Senda Hachada, y culminó con la detención de ocho personas, todas vinculadas a la organización criminal.
Tras tres meses de investigación, los efectivos detectaron la compleja logistica de la banda: una camioneta ingresaba la droga a la provincia, un vehículo adicional actuaba como "puntero" y finalmente un camión transportaba el cargamento.
El hallazgo fue posible gracias al trabajo de un can detector de narcóticos, que alertó sobre la presencia de drogas en las ruedas de auxilio y en las duales del camión. Al inspeccionarlas, los gendarmes encontraron numerosos paquetes rectangulares con cocaina.
El operativo se completó con siete allanamientos en Salta y Santiago del Estero. donde la Justicia incautó una camioneta, un revólver, teléfonos satelitales y documentación de interés para la causa. La investigación continúa para determinar el alcance de la red de narcotráfico.