Durante la audiencia de imputación, la pareja se abstuvo de declarar y el fiscal interviniente pidió la inmediata detención.
Este miércoles un hombre de 25 años y una mujer de 26 años quedaron imputados y detenidos por el delito de hurto simple en dos hechos. Los damnificados denunciaron que la pareja pedía alojamiento y a través de las cámaras comprobaron que robaban televisores y otros elementos de valor. Lo curioso de este hecho, es que solicitaban a través de una app el servicio de traslado de los artículos robados.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, estuvo a cargo de la imputación e investigación de los acusados. Uno de los damnificados manifestó que en la noche del 28 de agosto pasado, el acusado pidió alojamiento. Al día siguiente, el denunciante advirtió la ausencia de un televisor de 44”, un par de zapatillas, una campera, dos cucharas de plata, herramientas y un cargador de celular.
El análisis de las imágenes de videovigilancia permitió deducir que los acusados habrían sustraído los elementos denunciados. Debido al tamaño del televisor, habrían solicitado un servicio de moto por aplicación para su traslado. El otro damnificado, propietario de un inquilinato en calle Ibazeta al 400, denunció que el 29 de agosto les alquiló una habitación a ambos acusados por dos días.
Al revisar la habitación, constató que faltaba un televisor de 42” que estaba en el comedor. Las cámaras de seguridad mostraron que, pasada la medianoche, un individuo sacó el aparato y lo cargó en un vehículo. Posteriormente, tras las investigaciones de rigor, personal policial logró la identificación y detención de la pareja.