El interventor Marcelo Córdova aseguró que en los últimos dos años se lograron importantes avances en salud y alimentación.
El interventor de Rivadavia Banda Norte, Marcelo Córdova, destacó que durante su gestión se registró una fuerte reducción de los índices de desnutrición infantil en el municipio.
“Estamos mucho mejor que años pasados, se han bajado muchísimo los índices de desnutrición”, afirmó en Día de Miércoles, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud.
Según explicó, equipos médicos recorren semanalmente los parajes con vehículos del Ministerio de Salud, acompañados por los agentes primarios de salud (APS). Este contacto directo permitió dar asistencia a familias que antes tenían grandes dificultades para trasladarse hasta los hospitales.
Córdova subrayó además la importancia de las huertas familiares y comunitarias, que ya superan las 80 en todo el municipio. Estas iniciativas, dijo, permiten a las familias producir alimentos como choclo, zapallo y anco, mejorando la nutrición y reduciendo la dependencia de la asistencia estatal.
“No ha sido un cambio fácil, porque la gente estaba acostumbrada a cazar o recolectar frutos, pero hoy se dieron cuenta de la importancia de producir sus propios alimentos”, agregó.