Llegaron acusados de incinerar vivo a un perro, causándole una muerte agónica, de amenazar a los vecinos y de realizar exhibiciones obscenas. Se trata de dos hombres que fueron señalados como conflictivos en la zona donde habitan.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Matías Héctor Farfán como autor de los delitos de crueldad animal, robo simple, amenazas con arma (tres hechos) y exhibiciones obscenas en concurso real y contra su hermano, Santiago Emanuel Farfán, como autor de los delitos de actos de crueldad animal y robo simple en concurso real.
El juez Gustavo Morizzio, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Matías Farfán, a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y a su hermano, Santiago Farfán, a la pena de un año y seis meses de ejecución condicional. Fijó además para ambos, el cumplimiento de reglas de conducta tales como fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, prohibición de ejercer actos de violencia de cualquier tipo, de acercamiento y de contacto por cualquier medio a los denunciantes, prohibición de ejercer actos de violencia de cualquier tipo contra cualquier animal con el que tengan contacto, y asumir la obligación de no tener animales a su cuidado, por el término de dos años.
La actuación de la Fiscalía Penal 1 de Orán inició el pasado mes de mayo, cuando se reportó el hallazgo de un perro incinerado dentro de un cajón, en la vía pública.
Los dos imputados fueron individualizados a través de distintas medidas probatorias, como quienes habían causado la muerte agónica de la mascota y también se les atribuyó haber amenazado a los vecinos e incluso haber realizado exhibiciones obscenas.
Los detenidos, quienes son señalados como personas conflictivas en la zona donde residen, están acusados además de cometer delitos contra la propiedad en perjuicio de sus vecinos.