El animal escapó de la vivienda cuando la propietaria abrió las rejas de la misma para salir a la vía pública.
Este jueves en la zona sudeste ocurrió un nuevo ataque de un perro pitbull contra un menor de edad. El adolescente de 13 años sufrió heridas en la zona de su brazo y pierna por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Su madre hizo la denuncia policial y contó en los medios que los dueños del animal no se hicieron cargo del hecho.
La denunciante explicó que estaba dirigiéndose con sus dos hijos a la casa de sus padres mayores cuando advirtieron que el animal corría a atacarlos. Pese a los intentos de resguardo, su hijo recibió la agresión directa. Cuando arribó el padre de la familia damnificada, éste atacó con piedras al pitbull pero sus propietarios lo insultaron por tomar esa decisión.
“No se quieren hacer cargo de los gastos médicos. Los vecinos de la zona me comunicaron que ya hay antecedentes de otros ataques que no se si fueron denunciados. Pido a la fiscalía que actúe y que este animal quede secuestrado”, dijo la madre del menor damnificado. En otro sentido, la mujer explicó que cuando llamó al SAMEC, no enviaron a una ambulancia porque le habrían dicho que el hecho no requería la presencia de este móvil sanitario.