Más de 9.500 vehículos fueron controlados, secuestraron motos por picadas ilegales y una colisión vial dejó un joven sin vida.
El comisario Cristian Aguilera detalló en exclusiva para Somos la Mañana un resumen policial del fin de semana en Salta. Durante los operativos de control vehicular se revisaron más de 9.500 vehículos, registrando 149 casos por tolerancia cero y 100 infracciones por incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito.
Uno de los focos del fin de semana fueron las picadas ilegales. Según Aguilera, los vecinos realizaron múltiples llamados al 911 alertando sobre maniobras peligrosas en plena vía pública. Como resultado, se secuestraron 19 motos involucradas en estas actividades imprudentes. Estas prácticas se convirtieron en una "moda" entre los jóvenes, y también se registraron infracciones en Orán, El Galpón y Rosario de la Frontera.
Más de 100 personas circulaban por las calles de la capital durante estos episodios, y casi 20 fueron infraccionadas por maniobras peligrosas, falta de elementos de protección y carecer de documentación del vehículo o del carnet de conducir. Los infractores tenían entre 18 y 27 años.
El fin de semana también dejó un siniestro vial fatal. A las 4:30 de la madrugada, un colectivo y una moto colisionaron en la ruta 5. La víctima, trasladada al nosocomio, perdió la vida una hora después, convirtiéndose en la primera víctima de noviembre en la provincia.

