Los rodados fueron detectados cuando la Policía de Salta realizaba controles viales en distintos puntos de la ciudad y del interior.
Tras la denuncia por robo de motocicletas desde la vía pública o desde el interior de las viviendas, la Policía de Salta realiza controles viales cotidianamente para detectar si los rodados tienen pedidos de secuestro. En ese marco, en las últimas 24 horas los uniformados lograron recuperar cuatro motocicletas en tres barrios de la ciudad y en General Güemes.
Este martes por la tarde, efectivos de Seguridad Vial secuestraron una moto con requerimiento judicial de Tartagal en ruta provincial 10, kilómetro 13, cerca de la ciudad de General Güemes. Un hombre fue demorado y el rodado, secuestrado. Por el hecho intervino la Fiscalía Penal de la zona.
Horas después del primer hecho, efectivos del Departamento Motoristas de Emergencias Policiales llevaron a cabo operativos en Villa El Sol y San Benito, en el marco de controles vehiculares, donde detectaron una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. En ese contexto, dos personas quedaron a disposición de la Justicia, junto a los rodados secuestrados.
Finalmente, en la madrugada de este miércoles, efectivos de la División motorizada, al fiscalizar una motocicleta y a su conductor, detectaron que el motor presentaba signos de adulteración. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un patrullaje preventivo en barrio San José.