A pesar de que la justicia, en primera instancia, había ordenado devolver el control del Partido Justicialista (PJ) de Salta a las autoridades legítimamente electas, la Cámara Nacional Electoral confirmó el mantenimiento de la intervención dispuesta en febrero por la conducción nacional del PJ que responde al kirchnerismo.
Al respecto, Raúl Romeo Medina, apoderado del PJ Salta, en FM Pacífico, lamentó la decisión. “Nosotros tenemos un partido justicialista absolutamente normalizado, con autoridades electas y en pleno funcionamiento, habíamos hecho todos los procesos legales y los congresos necesarios para mantener el partido sin ningún problema", reclamó.
El partido venía dando muestras de apertura, de diálogo, y de orden, y se habían saneado todas las deudas que tenía el partido"
En la oportunidad, denunció que la intervención actual busca controlar las listas de candidatos, afectando la participación democrática y la voluntad popular de los afiliados salteños. “Lo único que les interesa es manejar las listas del partido", expresó.
Medina afirmó que el PJ local planea presentar en los próximos días una reunión del Consejo Partidario y una visita a la Cámara Nacional Electoral para exigir una resolución definitiva.
A la vez, advirtió sobre el riesgo de elegir representantes que no defiendan a la provincia, criticando con dureza a legisladores que, según él, no han actuado en favor de Salta.