Diputado salteño propone quitarle a Edesa la concesión del servicio eléctrico: “Calidad, o se van”

Diputado salteño propone quitarle a Edesa la concesión del servicio eléctrico: “Calidad, o se van”

El diputado presentó un proyecto para habilitar un nuevo proceso de licitación del servicio eléctrico. Aclaró que la iniciativa lleva solo su firma.

El diputado por Güemes y presidente del bloque Gustavo Sáenz ConducciónGermán Rallé, presentó un proyecto de ley que abre la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de licitación del servicio de energía eléctrica en Salta y revisar la continuidad de Edesa como distribuidora.

La iniciativa fue planteada tras los reclamos por cortes y problemas de facturación en distintos puntos de la provincia. En Hablemos de Política, por Aries, Rallé sostuvo que existe un “punto de hartazgo” en la sociedad y advirtió que el malestar no se limita a Güemes, sino que también alcanza a San Martín, Orán y Rivadavia.

“Hay un cansancio con la empresa”, afirmó el legislador, al cuestionar la falta de inversiones y la calidad del servicio. Según señaló, hay instalaciones que datan de los años 60 y la firma “está más preocupada en recaudar que en darle mayor calidad al servicio”.

El proyecto y el debate político

Rallé aclaró que el proyecto lleva solo su firma y que no busca comprometer al bloque oficialista en una posición institucional. Sin embargo, espera que otros legisladores acompañen la discusión a medida que avance el tratamiento.

También apuntó contra los controles sobre la empresa y consideró que “alguna instancia del proceso de auditoría falló”. En ese marco, anticipó que el presidente del Ente ReguladorCarlos Saravia, concurrirá a la Cámara para una reunión de interbloque.

El proyecto tomaría estado parlamentario el martes y quedará sujeto al debate legislativo.

 
Free Joomla! templates by AgeThemes