La Policía del Chaco activó el protocolo de búsqueda de persona para dar con el paradero de Milagros Zacarias, una joven de 22 años con discapacidad visual (no vidente), que se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de julio.
Según la denuncia radicada por su madre, Griselda Acosta, de 39 años, Milagros viajó con la institución CENOVI, a cargo de la profesora Joana Obregón, hacia la ciudad de Resistencia para participar del evento por el 50° aniversario del organismo. La joven debía regresar el 25 de julio, pero nunca volvió a su domicilio en Castelli.
La madre relató que al consultar con la responsable del viaje, esta le informó que Milagros habría manifestado su intención de irse a la provincia de Salta. Posteriormente, la joven envió un mensaje a su madre diciendo: “Todo está bien, me voy yendo a la Provincia de Salta a estudiar una carrera Introducción a la Música”.
Al momento de su desaparición, vestía campera negra, jean azul y zapatillas Nike negras, mide aproximadamente 1,60 metros, es de contextura delgada, cabello castaño, y no posee tatuajes. Según la denunciante, no tiene familiares en Salta y se desconoce si cuenta con pareja.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, a cargo de la Dra. Raquel Maldonado (subrogante), se activó el protocolo de búsqueda de persona, y se autorizó la difusión de la fotografía de Milagros en diferentes medios.
La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información sobre su paradero, se comunique al 911 o a la comisaría más cercana.