Un mal momento es el que están viviendo los miembros de la fundación Pata Pila luego que, en la casa donde tienen su sede en la ciudad de Embarcación, ladrones resolvieron visitarlos y además llevarse varios objetos, con los cuales terminaron truncando los servicios que brindan a las comunidades originarias.
Una de las integrantes de Pata Pila estuvo hablando con el medio UVC Canal 10 contando que fue el domingo cuando malvivientes, aprovechando la ausencia del sereno, entraron a la casa ubicada en el barrio San Cayetano, uno de los “seguros” de la ciudad norteña, sustrayendo material e insumos del mismo.
“Ingresaron por la tapia, tuvieron el tiempo para separar las cosas, tenían la confianza que no nos íbamos a dar cuenta de las pérdidas; el domingo a primera hora llegó la persona responsable de la casa y reconoce que faltan cosas”, indicó para agregar que de inmediato hicieron la denuncia policial.
En lo robado, hay varias herramientas de trabajo, mobiliario, mesas, sillas y otros materiales, de entre lo que más se lamentan es el hurto de una balanza pediátrica que les habían donado para la atención de los niños en el norte provincial. “Ahora tenemos ese limitante, esa balanza era el ABC de lo que hacemos, ahora nos redujeron nuestro trabajo con las comunidades”, se apenaron.
Si bien la Policía demoró a un sujeto, en el proceder solo pudieron recuperar unos baldes y un lavarropa que estaba roto. También agregó que, luego del primer robo, tuvieron otro intento de hurto donde esta vez se toparon con la presencia del sereno en la casa, avisando éste a la fuerza policial.Fuente: Informate Salta